Podemos unidos por Fonseca

Generalmente, las comunidades escogen líderes interesados en la transformación positiva de los territorios.

Tal es el caso de Fonseca, donde han experimentado diversos cambios producto de la gestión efectuada por el alcalde Hamilton Raúl García Peñaranda junto a sus equipos de trabajo, un hombre íntegro y luchador, con el Concejo una capacidad de escucha; dialogando para mantenerse enterado de las necesidades reales de sus habitantes; fundamental en las voces de cada ciudadano, sin importar las condiciones sociales, étnicas políticas y religiosas.
Considera que esta interacción le permite aprender crecer en el proceso de su mandato, los éxitos de sus comunidades y su gobierno se debe en su mayor medida a ciertas características de la personalidad generosa, tener vocación de servicio, y amor por la grandeza fonsequera. Se destaca como exitosa la labor realizada, dejando huellas en la historia de Fonseca, ya que se ha dedicado a cumplir las propuestas con las cuales fue elegido por sus coterráneos, quienes depositaron en él toda la confianza.
Concentrado en dar una mejor calidad de vida, no descuida ningún rincón del territorio, desde lo rural, urbano, corregimientos, hasta llegar a las veredas. El señor alcalde menciona algunos adelantos, en cuanto a infraestructura viales como la vía Fonseca, Sitio Nuevo, El Hatico, Guamachal, Los Altos- Mamonal, Conejo la Y y las Marimondas. En cuanto a viviendas, la construcción de más de 563 casas gratuitas para la zona rural en sitios propios; construcciones de acueducto y alcantarillado y con cuidados a las soluciones del sistema fotovoltaico, esos han sido los principales avances de esta administración. García Peñaranda, la grandeza, probidad, esperanzas de los fonsequeros; pero quien se sienta en el fondo de un pozo, criticando con los ojos vendados, sólo ve bochinches, odios, fracasos y los resentidos de envidias. Fonseca unidos podemos.
La visión y proyección que tiene para el presente año es muy amplia, abarcando diversos niveles y en ese sentido, menciona como meta principal, brindar el mejor servicio de agua potable del municipio, cuando recibieron pasaron de tener pocas grandezas y su aspiración al finalizar el 2023 llegar en la fase de contratación, obteniendo así la optimización del acueducto, ampliado con los compromisos establecidos para Fonseca.
Hamilton Raúl García Peñaranda felicitaciones por su gran esfuerzo en dar soluciones que dignifiquen la vida de sus habitantes, que se enfoca en el área urbana del municipio y corregimientos: El Hatico, La Laguna, Guamachal, Almapoque, Quebrachal, Potrerito, los Toquitos, Los Altos, Hatico Viejo y los barrios de Fonseca. En medio de la crisis sanitarias, su labor departamental, nacional, Gobernación, el 2022, ha traído cosas positivas como la elección de sus colegas alcaldes, unidos para ser portavoz frente al Ocad- Órgano Colegiado de Administración y Decisión, designación que “honra mucho y nos hace sentir muy contento ver resultados todos los días contento que han depositado esa gran confianza, de elegirlo representante del Ocad Paz”.