Por impuntualidad del presidente Petro se frustró su encuentro cara a cara con Joe Biden

El Museo de Historia Natural de Nueva York, fue el escenario donde se dieron cita en una cena 190 mandatarios y delegaciones de todo el mundo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Estaban presentes todos los presidentes que participaron en la Asamblea de la ONU en  Nueva York. No obstante, el presidente Gustavo Petro no llegó puntual y su tardanza frustró el encuentro cara a cara con el mandatario estadounidense.

La caravana de vehículos negros en la que viajaban Biden y la primera dama, llegó sobre las 7:03 p.m. hora local, (6:03 p.m hora Colombia) al museo.

El presidente Petro, junto con su esposa Verónica Alcocer, salieron de la residencia de la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, donde se hospedó el presidente y la delegación durante su visita a Nueva York, a las 6:45 hora local (5:45 PM hora Colombia).

Y no bastó la angustia, el despliegue policial o la charla de varios escoltas presidenciales con el Servicio Secreto y policías de tránsito, pues el presidente Petro y su esposa no pudieron llegar, ya el presidente Biden y su esposa Jill habían abandonado el recinto 20 minutos antes.

Normalmente el recorrido en carro de la residencia de la embajadora de Colombia ante la ONU al Museos de Historia Natural son tan solo 5 minutos.
Sin embargo, la velada para el presidente Petro y su esposa se prolongó hasta poco después de las 11:00 p.m. y llegaron caminando de la mano, muy románticamente, a la residencia de la embajadora de la ONU.

El presidente de traje oscuro sin corbata y la primera dama de vestido claro largo.