Turista brasileño, nueva víctima de atraco y estafa en Cartagena: en Barú le facturaron más de $4 millones

Un turista de Brasil, fue víctima de una estafa en Cartagena. Caio Lazzaretto Mónaco, en su estadía en Playa Blanca en Barú, tuvo que pagar $4.600.000 por un pollo con patacones, agua y una carpa en la playa.

Relató que reservó previamente un tour, pero por un error de la empresa no se concretó la reserva, así que decidió conocer estos lugares por su cuenta.

Afirmó que al momento de llegar a la playa le robaron el celular, el cual se encontraba guardado en su bolso, y al darse cuenta de lo sucedido se le acercó un grupo de comerciantes, quienes intentaron calmarlo y le ofrecieron ayuda para encontrar sus pertenencias, lo cual no sucedió.

“Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla”, afirmó Lazzaretto.

En un primer momento, se le informó que los servicios tendrían un costo de $60.000, pero al observar el datáfono vio que se le estaba cobrando $1.200.000.

Al notar el elevado precio, Lazzaretto pidió confirmar el monto y se rehusó a pagar, y en ese momento cuatro hombres lo amenazaron, asegurando que si no cancelaba el valor pedido no podría salir de la playa.

El turista afirma que los vendedores volvieron al lugar con otro dispositivo, y el monto que se reflejaba era de $120.000, así que decidió pagar “para librarse de ellos”. Pero, al no contar con su celular, no se dio cuenta que el valor cobrado fue mayor.

Cuando regresó a Brasil presentó la situación ante su banco, pero al no tener una denuncia de lo sucedido no pudo acceder al reembolso en ese momento. Actualmente, por medio de la Embajada de Brasil en Colombia, se encuentra en proceso de denunciar la situación.