Air-e y Gobernación de La Guajira firman memorando para fortalecer lucha contra el robo de energía

La gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza y el gobernador en calidad de (e) de La Guajira, Armando Pulido Fajardo, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la lucha contra el robo de energía.

Con este acuerdo se busca prevenir y combatir las conductas que atentan contra la infraestructura, la continuidad y calidad de la prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica y el delito de defraudación de fluidos.

“El objetivo es que mediante el desarrollo de actividades administrativas y sociales se construya una cultura de legalidad y transparencia en el acceso al servicio y consumo racional de la energía eléctrica, lo cual redunde en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del departamento de La Guajira”, explicó Martha Iguarán Daza.

El memorando establece la designación de responsables en la lucha contra el robo de energía, tanto de la empresa como de la Gobernación de La Guajira para desarrollar un trabajo articulado.

“Queremos fomentar las buenas prácticas de consumo de la energía eléctrica y hacer seguimiento de las detecciones de fraude, su judicialización y avance de los procesos penales consecuentes, así como las actuaciones administrativas derivadas de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana”, añadió.

Agregó que actualmente el respaldo de la administración seccional en las acciones contra las personas que manipulan las redes es permanente. Sin embargo, con el memorando firmado se pretende también generar espacios de diálogo con las distintas agremiaciones y entidades del sector público para socializar el impacto de las pérdidas de energía.

“Confiamos en contar con el acompañamiento de todos los actores como alcaldes y secretarios de Gobierno con el respaldo de la Gobernación del La Guajira para acabar con esta problemática del robo de energía”, puntualizó.

Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza y el gobernador (e) Armando Pulido.