Roy Barreras se reunirá en Cúcuta con miembros de la Asamblea de Venezuela en la víspera de la reapertura fronteriza

En el puente Simón Bolívar de Cúcuta, el próximo 25 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m., se reunirán el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras y la presidenta de la Comisión II, Gloria Flórez, con sus homólogos de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro se dará previo al restablecimiento de las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela con la apertura de la frontera, el próximo lunes 26 de septiembre.

Los legisladores de ambos países visitarán el emblemático Templo del Congreso o Templo Histórico, en donde se instaló el Congreso que promulgó la Constitución de la Gran Colombia en 1821.

«Es tiempo de enterrar todo lo que divide y superar las secuelas de cuatro años de odio que dejó el gobierno anterior con la ruptura de relaciones diplomáticas y el cierre de frontera: tragedia humanitaria, pérdidas económicas billonarias, crisis social y de Derechos Humanos, aumento descomunal de la criminalidad, y de las economías ilegales, como nunca antes en la historia de las dos naciones y lo más triste, en la separación de familias enteras y el abandono consular de millones de colombianos y venezolanos», dijo la senadora Gloria Flórez.

Anunció que el encuentro entre los dos organismos legislativos, al que asistirán autoridades del orden nacional y local, busca respaldar y apoyar la decisión de los mandatarios de Colombia y Venezuela de abrir los cielos y autorizar el tránsito de mercancías.

Los congresistas también sostendrán un conversatorio en Villa del Rosario de Cúcuta en donde intercambiarán propuestas para hacer realidad el restablecimiento de relaciones y acompañar cinco encuentros binacionales a lo largo de los 2.219 kilómetros que unen a ambas naciones.

Presidenta de la Comisión II del Senado, Gloria Flórez.