Hinchas del Cali invadieron la cancha en partido con Cortuluá: agredieron al cuerpo técnico, al árbitro y a jugadores

Un bochornoso espectáculo antideportivo, protagonizaron la noche del miércoles los hinchas del Deportivo Cali, durante el encuentro con el Cortuluá, en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá.

El comienzo de la fecha 13 en la Liga Betplay estuvo empañada por los desmanes que se presentaron por la derrota 2-0 para los caleños, que terminó en el ataque al director técnico Mayer Candelo, además de varios jugadores como Teófilo Gutiérrez, al árbitro y daños materiales en la infraestructura del escenario.

Óscar Arturo Martan, vicepresidente de Cortuluá, entregó un balance de lo sucedido y comunicó las sanciones a los asistentes, a quienes ya tienen identificados con nombre, cédula y número telefónico.

Un árbitro agredido, jugadores del Cali afectados y daños en 12 pantallas LED es el reporte preliminar de las autoridades, que esperan tomar acciones legales contra los responsables.

“Se habilitaron 9 mil boletas a la venta, se vendieron 3.309 e ingresaron 5.244 personas entre cortesías y convenios con patrocinadores. En la tribuna oriental en la que se presentaron los hechos el aforo era de 2 mil personas e ingresaron 1.441 boletas. Trabajamos con W Arena que es el proveedor de boleta, por ende, se registra la cédula de cada persona que ingresa. Tenemos el nombre, la cédula, el numero celular y en algunos casos correos electrónicos”, informó el directivo en rueda de prensa.

“No podemos permitir que esto suceda, de las decisiones que tomamos como club es que estas personas que hacen parte de este listado no pueden ingresar más al estadio Doce de Octubre, esta es una medida del club. Todo lo demás será evaluado por la Comisión Local y la Comisión Nacional. Esto tiene un tema de manejo de datos personales ya que en caso de ser requerida por las entidades estamos dispuestos a entregarla para que estas situaciones no se repitan”, complementó el vicepresidente.

Luego de la derrota del Deportivo Cali contra Cortuluá en la tarde de este miércoles, el Comité Ejecutivo del cuadro azucarero y el técnico del equipo profesional, Mayer Andrés Candelo, llegaron a un acuerdo para dar como finalizado el vínculo contractual, tras una decorosa participación en los 13 partidos que dirigió, dejando al equipo en la última posición con 8 unidades y de lo acontecido en la ciudad de Tuluá.