Atentos a la onda tropical con fuertes precipitaciones y ráfagas de vientos durante el fin de semana

El Ideam, ha informado que una onda tropical se encuentra ubicada en el sureste del Caribe y  se desplaza al occidente con una velocidad de 15 nudos.

 De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste-noroeste a través del este del mar Caribe durante los próximos dos días y se encontrará en su centro el fin de semana.

Independientemente del desarrollo que tenga el sistema, es probable que afecte al noreste de Colombia con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el trascurso de los próximos dos o tres días.

La proyección más reciente indica que la probabilidad de formación ciclónica es de 70% dentro de 48 horas y de 90% para los próximos cinco días y se desplazará al oeste-noroeste a través del mar Caribe generando lluvias en el caribe colombiano.

Cabe indicar que esta onda tropical se mantiene con una probabilidad alta de formarse cómo un ciclón tropical en 48 horas de un 70% y a 5 días muy alta de un 90%.