Presidente Petro anuncia que “en cuestión de días” se podría dar un cese al fuego multilateral

Desde Nueva York, el presidente Gustavo Petro anunció que en cuestión de días habrá un cese al fuego multilateral con las organizaciones armadas que estén dispuestas a buscar la paz total, una de sus promesas de campaña.

El mandatario colombiano dijo que será con aquellas que estén dispuestas a dialogar y se involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales.

“Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral», enfatizó el presidente.

Ante el cuestionamiento si se trata de un cese también de las Fuerzas Armadas, el presidente se limitó a responder: “Es un cese multilateral. Significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar”.

Se conoció que una delegación del Gobierno y otra de las disidencias sostuvieron una «reunión exploratoria» en el departamento de Caquetá para «valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de la paz total».