Luto en el vallenato: murió el cantante ‘Toba’ Zuleta en la ciudad de Bogotá

A la edad de 57 años dejó de existir el cantante de música vallenata Cristóbal Rafael Zuleta Hinojosa, conocido artísticamente como ‘Toba’.

El ‘Toba’ Zuleta nació en Valledupar, pero por más de 20 años estuvo radicado en la ciudad de Bogotá, en donde todo el tiempo se desempeñó haciendo presentaciones musicales nocturnas.

Su esposa María Andrea Palacio Toro, informó que el cantante había ingresado a la Clínica Reina Sofía de Bogotá el pasado 8 de septiembre complicado por un cáncer en el estómago y luego fue remitido a la Clínica de la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde los médicos informaron que le había dado miringitis que le produjo la muerte en las horas de la madrugada de este jueves.

El cadáver de ‘Toba’ Zuleta estuvo en una funeraria de la capital del país en donde sus familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós.

Para este viernes está previsto el traslado de sus restos a la ciudad de Valledupar, donde será puesto en cámara ardiente en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

El sábado en las horas de la mañana, el cuerpo lo llevarán hasta la Plaza Alfonso López, tarima Francisco ‘El hombre’, lugar en donde hizo varias presentaciones participando en eventos folclóricos.

Su sepelio está programado para las horas de la tarde de este sábado 24 de septiembre de 2022.