Cayó en Riohacha alias ‘El Fercho’, por hurto calificado y agravado

Cayó en la ciudad de Riohacha un sujeto conocido con el alias de ‘El Fercho’, quien tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Las autoridades informaron que alias ‘El Fercho’ estaría sindicado de un atraco cometido contra una mujer el pasado mes de junio en el centro del Distrito.

La operación se adelantó por medio de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL en acciones operativas para garantizar la seguridad ciudadana, que capturó en las últimas horas a alias ‘El Fercho’, quien se dedicaría a cometer hurtos a persona en la capital guajira.  

“La diligencia judicial se llevó a cabo en la calle 16 con carrera 7, en la cual materializaron la captura de Fernando José Gómez López, alias ‘El Fercho’, de 22 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha, por el delito de hurto calificado agravado. Esta persona, al parecer venía afectando la seguridad ciudadana en el Distrito de Riohacha a través de hurtos a personas”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Además, según las autoridades, alias ‘El Fercho’ estaría implicado presuntamente en el hurto cometido contra una mujer a quien la despojó de un computador portátil avaluado en $2.900.000, en el barrio Centro de Riohacha el pasado 8 de junio del año en curso.

Asimismo alias ‘El Fercho’ presenta dos anotaciones judiciales por el delito de hurto. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.