Polfa entrega recomendaciones para comprar repuestos de automóviles originales

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira brinda recomendaciones para la compra de repuestos originales, en aras de evitar situaciones irregulares.

“Trabajando para brindar seguridad y tranquilidad, el sector de autopartes en Colombia se encarga de la fabricación y distribución de piezas que sirve como funcionabilidad, servir de repuestos a un automóvil, las cuales, se comercializan de al por mayor o al detal, generando una lucha entre el comercio legal y el ilegal”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera.

De igual manera dijo la Polfa que “es por ello que la producción de autopartes de baja calidad y que no cumplen con los requerimientos de seguridad, se hacen presentes al igual que el contrabando con partes robadas de otros autos y que crean peligro a los conductores por comprar piezas que han sufrido un desgaste previo”.

Es así como la Policía Fiscal y Aduanera le da a conocer las recomendaciones que debe de tener el en cuenta al momento de comprar repuestos originales.

Al momento de comprar el repuesto, verifique que se encuentre empacado en su caja original con el logo del fabricante y con los respectivos sellos.

Compare la pieza adquirida con la que va a cambiar. Mire que coinciden formas, tamaños y materiales.

Busque las instrucciones de la pieza adquirida y verifique su origen, que esté bien impreso, diagramado y sin errores de ortografía.

Desconfié de la procedencia de las autopartes que son sospechosamente baratas o tienen un costo muy por debajo de la original.

Adquiera los repuestos solo en sitios que sean reconocidos, acreditados y sobre todo de confianza, así correrá con menos riesgos.