Alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, rindió cuentas a su municipio

En una audiencia pública denominada ‘Más Resultados Visibles’, el alcalde Hamilton Raúl García Peñaranda y su equipo de Gobierno, le rindieron cuentas de la vigencia 2021, al pueblo fonsequero.

Un espacio participativo y de diálogo entre la comunidad y la administración Unidos Podemos, donde se expuso el manejo de los recursos públicos, desde casa una de las secretarías y las principales obras adelantadas en la mencionada vigencia.

El alcalde fue enfático en mencionar que su gobierno ha cumplido en el cierre de la brecha entre lo rural y lo urbano; que los campesinos de hoy, no son los mismos del ayer y se refirió una por una a las obras que así lo ratifican.

“Para nosotros es una gran bendición poderle decir al municipio, que hemos tocado todos los puntos cardinales de nuestro territorio, con hechos, con obras que verdaderamente están impactando. Estamos solucionando problemas estructurales. Abriendo y marcando un camino para que los próximos gobiernos escojan otros problemas para irles solucionando al pueblo y que Fonseca siga avanzando”, afirmó.

Por parte de la Secretaría de Gobierno: se habló de las inversiones y de proyectos para la seguridad (cámaras de video-vigilancia), Deportes, Cultura, Víctimas, Discapacidad, entre otros; de la Secretaría de Desarrollo: desde las intervenciones a infraestructuras educativas y apoyo al fortalecimiento de la educación superior, hasta las jornadas masivas de toma de muestras y vacunación Covid-19;

De la Secretaría de Hacienda: desde aumento de los recursos propios y hasta de un desahorro de $1.181.968.570 mil millones, aprobado por el Ministerio de Hacienda, que permitirá más inversión en obras de impacto social y, finalmente, de la Secretaría de Planeación, se habló desde el proyecto de paneles solares, mejoramiento de vías, placas huellas y saneamiento básico, hasta el llamado ‘cierre con broche de oro del 2021’: la aprobación del proyecto de 563 viviendas rurales gratuitas, en sitio propio.

El evento, que se desarrolló de manera presencial y virtual, cerró con la presentación de la gestora social Indira García Peñaranda y de manera especial, con un espacio para la participación de la comunidad. Este inició con la lectura de las opiniones de los fonsequeros, que depositaron días antes en el buzón móvil que recorrió las calles del municipio; las que llegaron por medios digitales: correo y RR.SS. y las que presentó la comunidad en el evento, en vivo y en directo.

Los asistentes presenciales fueron más de 300, en la nueva Cancha Recreo-deportiva Villa Coodefón, una nueva obra de impacto del alcalde Hamilton García Peñaranda.