Juez define si envía a la cárcel a capturados por desfalco de más de $1800 millones en Corpoguajira

Este jueves un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Riohacha definía si enviaba a centro carcelario a los siete capturados por desfalco de más de 1800 millones de pesos en la Corporación Autónoma Regional de La Guajira-Corpoguajira.

La audiencia de imputación de cargos se cumplió el miércoles 21 de septiembre hasta alta horas de la noche donde el ente acusador imputó los cargos peculado por apropiación y falsedad en documento público al funcionario de Corpoguajira, Javier Fragoso Daza.

Mientras que los seis restantes capturados les imputaron los cargos de peculado por apropiación en calidad de intervinientes y falsedad en documento público.

Los seis capturados y que no tienen nada que ver con la institución ambiental son: Lisyani González Deluque, Fabio López Suárez, Ramiro Bautista Martínez, Martha García Rangel, Alan Bautista García y Brithany Bautista García.

Tras la terminación de la imputación de cargos ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante Bacrim, los imputados no se allanaron a los cargos, en audiencia celebrada en el primer piso del Palacio de Justicia de Riohacha.

Empero este jueves, al cierre de esta edición, la Fiscalía pedía medida de aseguramiento en centro carcelario contra los siete capturados por su presunta participación en el desfalco del dinero que habría sido enviado desde la entidad por varias cuentas bancarias.

Se esperaba que el juez del caso definiera este mismo jueves la decisión de la medida de aseguramiento de un proceso judicial que completa una semana y que se conocen pocos detalles pues la Fiscalía General de la Nación se encuentra esperando la terminación de las audiencias para dar detalles de dicha investigación.