Alcalde de Riohacha dio apertura oficial a los Juegos Supérate Intercolegiados 2022

Con la presencia del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes se llevó a cabo la apertura oficial de los Juegos Deportivos y Recreativos Supérate Intercolegiados 2022, evento que promueve la participación, unión y convivencia entre los estudiantes, a través de la práctica del deporte.

25 Instituciones educativas, entre públicas, privadas, rurales y etnoeducativas estarán compitiendo en este evento, donde se jugarán disciplinas como fútbol, fútbol sala, ajedrez, porrismo, karate, baloncesto, entre otros.

Este evento deportivo, liderado a través de Undeportes, dependencia a cargo de Mairon Barros, se juega a nivel nacional con más de 455 mil estudiantes y docentes de los 32 departamentos del país y Bogotá, la cifra más alta de participación en los últimos dos años.

“Este es un proyecto por el cual se busca integrar, recrear en el deporte a todas las instituciones educativas del Distrito, por medio de las diferentes disciplinas. Están invitados todos los colegios para que en cada escenario deportivo, dentro o fuera de las instituciones educativas, se hagan las competencias y de esta forma sacar a los mejores deportistas de cada disciplina”, expresó Mairon Barros, director de Undeporte.

“El Centro Etnoeducativo Número 14 se siente orgulloso de este evento que se está presentando. Para los muchachos es una motivación por la parte del deporte, del compañerismo y conocer nuevas personas de otras instituciones, ya sea rural o urbano del distrito de Riohacha”, manifestó por du parte el docente Alexánder Ibarra.

La inauguración de estos juegos, que tuvo lugar en el coliseo Eder Jhon Medina Toro, también contó con la participación del secretario de Educación y los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas.