La Guajira, sede del Congreso Nacional de Periodismo

Más de 50 periodistas de varias regiones del país están durante cuatro días en el departamento de La Guajira con el objetivo de participar en el VI Congreso Nacional de Periodismo.

Durante estos días se estarán tocando temas gremiales, académicos, tales como el análisis y la reforma de la ley 1016, la polarización del periodismo en la política colombiana, el proyecto de la colegiatura ante el Congreso de la República, el cual busca que el periodismo deje de ser un oficio y se convierta nuevamente en una profesión.

Los profesionales estuvieron en Albania el día de ayer, adonde volverán hoy gracias al apoyo brindado por la administración municipal y la empresa Cerrejón.

Mañana estarán en el corregimiento de Tomarrazón visitando la I.E. Técnica Agropecuaria, donde estarán observando una sala de prensa que posee el plantel para formar estudiantes con vocación periodística.

Así mismo, el alcalde Marlon Amaya acogerá esta agremiación en su  municipio Dibulla y el 25 estarán en el Distrito de Riohacha.