Declarada alerta amarilla hospitalaria en La Guajira ante el paso de ‘Nueve’

El secretario de Salud de La Guajira con funciones de gobernador encargado, Armando Pulido, declaró alerta la amarilla hospitalaria en el Departamento, ante el paso de la depresión tropical ‘Nueve’.

Así lo dio a conocer el funcionario en el Noticiero Cardenal, señalando que la decisión se tomó anoche en el Puesto de Mando Unificado liderado por la directora del Ideam, Yolanda González.

“Desde las 4 am estamos monitoreando la situación y por eso se tomó la decisión de activar todos los planes de contingencia y decretar la alerta hospitalaria en el Departamento”, afirmó.

Esto quiere decir, dijo, que los insumos, profesionales de la salud y organismos de socorro, deben estar preparados ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en el territorio peninsular.

Entretanto, Steffany Atencia Chica, directora de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Desastre, señaló que los planes de contingencia están activos en los diferentes municipios desde el día lunes.

“Los mapas de riesgo han sido socializados a la comunidad y están debidamente identificados, así como los sitios de refugio. Hemos tenido comunicación constante con cada uno de los municipios, en horas de la mañana, de mediodía y de noche”, afirmó.