(VIDEO) En El Carmelo de San Juan, estudiantes fueron evacuados tras inundación por fuertes lluvias

La depresión tropical ‘Nueve’ ya provoca fuertes lluvias en el sur de La Guajira, las cuales han generado inundaciones en San Juan del Cesar, especialmente en las residencias que se encuentra aledañas al canal que atraviesa al caso urbano.

La Institución Educativa ‘El Carmelo’ fue otra de las afectadas. Según el rector Edward Fragozo Mendoza, resultaron inundados los salones de clase. “Algunos de los techos colapsaron y definitivamente nos tocó evacuar a los estudiantes”, dijo en Cardenal Stereo.

“El sistema de drenaje está funcionando pero cuando llueve como hoy, con tanta intensidad y durante tanto tiempo, la evacuación es lenta. De hecho ya dejó de llover y las aguas que estaban en los salones comenzaron a ceder, eso funciona pero para eso debe pasar como una hora para que el colegio vuelva a quedar seco”, agregó.

El directivo hizo un llamado al secretario de Educación departamental, Danilo Araújo Daza, para que se construya un nuevo sistema de drenaje.

“Le enviamos un proyecto para construir un sistema de drenaje mucho más agresivo con una tubería de mayor calibre para que pueda el agua evacuar más rápidamente. Tenemos una respuesta bastante positiva, la idea es que el agua evacúe más rápido y no tengamos que suspender las clases cada vez que llueve”, agregó.