Juan Rincón Vanegas, fuera de concurso en la Categoría Prensa de los premios Mario Ceballos de la UAC

El escritor y cronista Juan Rincón Vanegas, actual jefe de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata, fue declarado fuera de concurso en la Categoría Prensa de los premios Mario Ceballos de la Universidad Autónoma del Caribe.

El también columnista de Diario del Norte ha ganado siete premios al periodismo en Valledupar, pero agradeció este nuevo galardón en Barranquilla.

 “Llegar de Valledupar donde soy jefe de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata a meterme en el campo del Carnaval, participé con una crónica del Disfraz de El Descabezado; me metí con Ismael Escorcia más de 36 horas en su casa para ver cómo vivía y es muy bonito porque luego de retirarse, sus hijos siguieron la tradición”, dijo.

“Yo soy un seguido de Fabio Poveda Márquez, de Ernesto McCausland y de Juan Gossain y me he ganado premios al periodista en Valledupar y le doy gracias A Dios por esta oportunidad que me da nuevamente de ganar”, agregó.

Asimismo, agradeció a todo el periodismo en Valledupar, a su familia del Festival de la Leyenda Vallenata, a sus familiares y su tierra Chimichagua.

Al final, dedicó un verso a los presentes…

La vida es un perfume al viento siempre se nos va, para qué vivir de recuerdo, total ya nos da, pero a mí el tiempo me enseñó a cambiar, me hizo tomar la decisión mejor, morena, tú te adueñaste de mi corazón…