Más de 800 litros de licor incautados en allanamiento a inmueble en el municipio de Maicao

A través del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (Cic2cl), el Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en compañía de los funcionarios del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, aprehendieron 824 litros de licor.

Labores de seguimiento e inteligencia, permitieron que la Fiscalía URI de Maicao emanara orden de registro y allanamiento dirigida a un bien inmueble tipo casa con patio, con muros en material color blanco con letreros alusivos a política en el municipio fronterizo.

Motivo por el cual se realiza intervención a la vivienda en mención, donde se hallaron 650 botellas de licor de origen extranjero para un total de 824 litros de licor de diferentes marcas reconocidas, lugar que estaba siendo utilizado para el almacenamiento de mercancía de contrabando.

La mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en 34 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) con el fin de que surta el proceso jurídico, teniendo en cuenta que estas mercancías se encuentran sin la documentación que acredite su legal introducción al territorio nacional.

“Con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando y acabar con las organizaciones criminales dedicadas al contrabando de estas mercancías, cuya actividad no solo afecta de manera directa la seguridad fiscal y el orden económico del país, así como los recursos destinados para la salud, deporte y educación del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de La Guajira”, manifestó el mayor Luis Quintero Guzmán, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira.