Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reúnen en Táchira para ultimar detalles de reapertura fronteriza

Como parte del restablecimiento de las relaciones binacionales con Venezuela, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, se reunió este sábado con su homólogo del vecino país, general en jefe Vladimiro Padrino.

Para ultimar detalles de la reapertura fronteriza este lunes 26 de septiembre, los altos funcionarios iniciaron conversaciones en el cuartel del Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Pueblo Nuevo, San Antonio del Táchira, Venezuela.

«Con la llegada del ministro Iván Velásquez al Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana en Pueblo Nuevo, Táchira, se da inicio a la reunión bilateral con Vladimir Padrino sobre apertura de la frontera colombo-venezolana», manifestó en su cuenta de Twitter el ministro colombiano.

“A pocos minutos de reunirme con el ministro de Defensa de Colombia, para conversar de todos estos temas necesarios para la reconstrucción de la confianza, también para la reconstrucción de una frontera de paz”, expresó Padrino López.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, también se refirió a la reunión entre los ministros. “Desde el puente Simón Bolívar (Nte. de Santander y Táchira) donde se abrirán formalmente las fronteras entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre, se reúnen hoy los ministros de Defensa de nuestros países @Ivan_Velasquez y @vladimirpadrino. ¡Avanzamos!”.

.