Más de $20 millones le robó ‘dama de compañía’ a turista estadounidense que la contrató en Cartagena

Un nuevo caso de hurto a turista se registró en la ciudad de Cartagena. Esta vez la víctima fue un estadounidense que contrató los servicios de una ‘dama de compañía’ que terminó robándolo.

Según confirmó la Policía, el visitante contacto a una joven a través de las redes sociales, y la llevó al apartamento donde se estaba hospedando en el sector de Bocagrande, donde en un descuido, le sustrajo objetos de valor y dinero.

Entre lo hurtado se encontraban un portátil, una tablet marca Apple, iPhone 13 pro Max, un iPhone 8, seis tarjetas de crédito y más de 2 millones de pesos en efectivo.

“Eso lo hemos venido evidenciando. Esto es un riesgo que ningún turista debe vivir. Puede terminar en un hospital escopolaminado y sus pertenencias hurtadas. Por fortuna, gracias a las denuncias, logramos recuperar los elementos robados”, informó el general Nicolás Zapata, comanandante de la Policía en Cartagena.

Luego de las investigaciones, la mujer fue capturada y los elementos recuperados y devueltos a su propietario.

El general Zapata también informó que están detrás de la pista de una banda que opera en la ciudad bajo esta modalidad de robo a los turistas.

El alto oficial reiteró el llamado a propios y visitantes “abstenerse de contratar servicios sexuales que pueden promover el proxenetismo y la explotación sexual”.