Reacondicionan el peaje internacional de Paraguachón para reapertura de frontera el 26 de septiembre

Con miras a la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia prevista para el 26 de septiembre, la Alcaldía del municipio Guajira, en el Estado Zulia, reacondiciona el peaje internacional de Paraguachón.

Indira Fernández, alcaldesa de Guajira, informó que junto con el Gobierno nacional ultiman detalles de la rehabilitación del peaje por donde deberán pasar los vehículos que se desplacen entre ambos países.

Informó que los trabajos de reacondicionamiento de la infraestructura incluye limpieza, pintura, reparaciones, alumbrado y embellecimiento.

La mandataria local señaló que el peaje de Paraguachón “es importante en materia económica porque su funcionamiento permite recaudar divisas que ingresan al país, que se utilizarán para políticas sociales que beneficien a las familias wayuú”, que habitan en la localidad.

Destacó que la reapertura “representa un momento de júbilo para el Pueblo Wayuú porque su actividad comercial y cultural transcurre entre ambos países”.

Recalcó que en medio del proceso de reapertura binacional, se desplegó en el municipio fronterizo planes de atención social y de seguridad para garantizar el normal tránsito ciudadano en la zona limítrofe.