Mujer es capturada al tratar de ingresar sustancias alucinógenas al interior de la cárcel

Una mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en operativos realizados en la ciudad de Riohacha por parte de la Policía Nacional de La Guajira cuando pretendía ingresar alucinógenos al interior de la cárcel.

Las autoridades informaron que en momentos en que se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector de la cárcel de Riohacha fueron notificadas que una mujer pretendía ingresar sustancias alucinógenas al interior del penal.

“Una ciudadana al momento de ingresar a las visitas en el centro penitenciario, uno de los caninos al hacerle la verificación adopta una posición pasiva sentándose al lado de la ciudadana, posteriormente se le pregunta si llevaba alguna sustancia prohibida a lo cual manifiesta que sí”, dijo una fuente.

Posteriormente, dice la fuente que “donde la ciudadana de manera voluntaria extrae de sus partes íntimas (vagina) un preservativo el cual en su interior contiene un envuelto en una bolsa transparente el cual contiene en su interior una sustancia vegetal que por su color, olor y características se asemeja a la marihuana con un peso aproximado de 89.6 gramos y un envuelto en cinta transparente la cual en su interior  contiene una sustancia polvorienta de color blanco que por sus características morfo-cromáticas se asemeja  al de la cocaína y sus derivados, con un peso aproximado de 46 gramos”.

Por tal motivo las autoridades le dieron a conocer y se le materializan los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Posteriormente la femenina fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía URI Riohacha para continuar con el proceso de judicialización.