Policía incauta en carreteras de La Guajira 46 kilos de cocaína que iban camuflados en dos vehículos

En dos operativos de la Policía Nacional realizados en carreteras de La Guajira a la altura de Dibulla y Fonseca, sorprendieron a tres personas con 46 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En uno de los procedimientos, la droga la ocultaban mediante la modalidad de caleta doble fondo adecuada en el baúl de un vehículo.

En el primer procedimiento adelantado a la altura del kilómetro 23, vía Palomino – Riohacha, fue capturado Ildemar Fonseca Barros, de 42 años de edad, quien al momento de ser requerido por las unidades de Tránsito, conducía un automóvil, en el cual transportaba 26 paquetes rectangulares que en su interior contenían 26 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El segundo operativo lo realizaron sobre el kilómetro 9, vía que comunica del municipio de Distracción con el corregimiento de Cuestecita, en jurisdicción de Fonseca, donde aprehendieron a Kevin Andrey Orozco Cruz, de 24 años de edad, y Oswaldo Andelfo Calvo Bohórquez, de 24 años de edad.

Los dos jóvenes fueron sorprendidos movilizando al interior de un automóvil 20 paquetes rectangulares, con un peso total de 20 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales iban ocultos en el baúl de un automóvil Renault 9.

Con estas acciones, la Policía Nacional propina un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico, a quienes se les afectó sus finanzas criminales en más de 230 millones de pesos.

Los capturados y droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.