Feliz cumpleaños Lisandro Meza

Feliz cumpleaños Lisandro Meza

Lisandro Meza, uno de los iconos de la música colombiana, se encuentra hoy de  cumpleaños y celebra esta fecha especial con sus familiares y amistades.

Lisando Meza llega hoy a sus 85 años de edad con una trayectoria exitosa como acordeonero, compositor y cantante, que ha llegado con su talento a los grandes escenarios del mundo.

Este juglar del folclor de Colombia, nació el 26 de septiembre en Los Palmitos – Sucre, población donde reside con su esposa, ‘La niña Luz’.

Lisandro es un juglar polifacético que canta, compone y toca los instrumentos como el acordeón, el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, la caja y la gaita.

Es autor de canciones como: El saludo, Las tapas, El hijo de tuta, El guayabo de la Y. Se ha consolidado con éxitos como: El acordeón pitador y La gorra no se me cae, La miseria humana, Entre rejas, La baracunataca, Me voy pa la luna y Estás pillao, ¿Y de la plata, qué? y La matica.

Lisandro integró la agrupación de Los Corraleros de Majagual; y luego conformó su propia agrupación. Es un juglar del vallenato, cumbia, pasebol, charanga y otros ritmos con diferentes tipos de acordeones. Feliz cumpleaños para Lisandro Meza