CTI notifica a seis presos por haber participado en homicidio de privado por la libertad asesinado en cárcel de Riohacha

Un total de seis personas que se encuentran en condición de presos fueron capturadas tras ser notificados por el CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira que están vinculados a un homicidio en la capital de La Guajira.

Estas seis personas fueron capturadas mediante orden judicial en una estrategia vinculada al impulso de esclarecimiento de homicidios del año 2022.

Los hechos ocurrieron para el 3 de julio del 2022 en la ciudad de Riohacha, en la estación de Policía de Riohacha, informaron las autoridades, donde la víctima fue identificada como Jose David Sierra Cortes.

De igual manera se conoció que la investigación fue adelantada por el despacho de la Fiscalía 05 Seccional Vida de Riohacha.

Asimismo que la captura de las seis personas tuvo lugar en la Sub Estación de Policía del corregimiento de Cotoprix en Riohacha.

“Se materializan en la estación de Policía del corregimiento de Cotoprix, las ordenes de capturas de cinco personas, luego de expedidas por el Juzgado Primero  Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, relacionado con presuntos hechos acontecidos en la estación de Policía de Riohacha, donde resultó victima una persona que se encontraba privada de la libertad en esa estación de Policía”, dijo una fuente.

Asimismo, las autoridades materializan en la Estación de Policía Riohacha la orden de captura de una persona, luego de ser expedida por el Juzgado Primero  Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Pacheco Osia, 26 años de edad; Darwin David Mejía Balcázar, 19 años de edad; Víctor Alfonso Daza Montes, 32 años de edad; Ángel Miguel Acosta Negrete, 31 años de edad; Carlos Eduardo Álvarez Loiyo, de Venezuela; Melbis De Jesús Peñaloza Ramírez, 23 años de edad.

Se informó que estas diligencias de captura fueron realizadas por la Policía Judicial del CTI de La Guajira en articulación con la Policía Nacional.

“Registran múltiples anotaciones en el sistema penal oral y acusatorio principalmente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones  y hurto”, sostuvo una fuente.