Toba Zuleta, recibió cristiana sepultura en Valledupar

Con cantos y acordeones, Toba Zuleta, recibió cristiana sepultura en jardines del Ecce Homo en Valledupar.

Toba Zuleta, quien murió el pasado jueves 22 de septiembre en Bogotá, por las afecciones de un cáncer de estómago, fue recibido con todos los honores en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, el viernes 23 de septiembre.

El sábado 24, en horas de la mañana tuvo un sentido homenaje con la participación de artistas vallenatos y a las 3 de la tarde, recibió cristiana sepultura en jardines del Ecce Homo.

A través de un comunicado de prensa, su organización musical explicó lo siguiente:

Al artista le fue detectado un cáncer de estómago el pasado mes de abril cuando preparaba su asistencia en el festival Vallenato para promocionar su trabajo musical ‘Soy dinastía’.

El artista presentó un muy buen progreso, al punto en el que el cáncer casi había desaparecido. Lamentablemente, el viernes 1 de septiembre tuvo que ser internado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá por una meningitis y repetidas subidas de tensión arterial.

Tras dos semanas hospitalizado, Toba estaba recuperándose y le permitieron tener la novena quimioterapia de diez que tenía el tratamiento. Pero a causa de la quimio, empezó a tener dolores de cabeza y mayores subidas de tensión, donde una de las más fuertes le ocasionó muerte cerebral. Debido a esto, el corazón de Toba Zuleta dejó de latir el 22 de septiembre a la 1:38 a.m. en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Toba será recordado en el mundo vallenato por sus éxitos: Poncho presidente, Me ajuicié, La vieron bailando, y Enamorado de ti. Grabó con Emiliano Zuleta, Álvaro Meza, Juan Ovalle, Iván Zuleta, Alfredo de la Fe, y El Coco Zuleta, entre otros