Presidente Nicolás Maduro agradeció a Gustavo Petro por “restituir las relaciones de hermandad, de unión y cooperación”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una actividad en el Palacio de Miraflores, transmitida por el canal estatal VTV, agradeció   a  Gustavo Petro, por impulsar la restitución de las relaciones entre ambos países que inicia con la reapertura de la frontera.

El mandatario del vecino país envió a su homólogo de Colombia, un mensaje a nombre de “más de 30 millones de venezolanos y venezolanas por este paso inmenso” que se ha dado “para restituir las relaciones de hermandad, de unión, de cooperación (y) de complementariedad”.

“En los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir Venezuela por esos puentes para traer la guerra, la violencia, el terrorismo, a nuestro país, yo sabía que, más temprano que tarde, este día iba a llegar, y con fe en Dios, lo pedí, y este día llegó”, dijo.

Y añadió: “La gracia del comercio es que traiga progreso para la población y yo estaré midiendo eso. Ojalá la migración que en masa vino de Venezuela aquí pueda hoy tener calma. Las personas que deseen vivir en Colombia, el respeto de todos sus derechos, pasar de simplemente un carné a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos a Colombia”.

En su cuenta de Twitter también escribió: “La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico, que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del Bolivarianismo”.

El paso de vehículos por los puentes internacionales de Norte de Santander fueron cerrados en 2015 por decisión de Maduro que, entonces, ordenó la expulsión de decenas de colombianos que residían en zonas fronterizas, a quienes acusó de contrabandistas y paramilitares.