Durante operativo por robo de energía en una finca de Atlántico, descubren importante arsenal

En diligencia de allanamiento contra defraudación de fluidos en una finca del municipio de Polonuevo, Atlántico, las autoridades descubrieron 9 armas de fuego de corto y largo alcance, y abundante munición.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Atlántico se desplazaron hasta la finca Jardín de Elí,con el fin de acompañar a funcionarios de la empresa Air-e,  bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local Estructura de Apoyo Barranquilla, para contrarrestar un robo de energía que se venía presentando en el lugar.

No obstante, cuando los investigadores realizaban la inspección técnica del inmueble en búsqueda de material probatorio, hallaron una pistola marca Glock 19, una pistola Phoenix Arms, tres revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, un fusil marca Hedef con un proveedor y tres escopetas marca Derya.

También hallaron abundante munición: 160 cartuchos calibre 12, 3 proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, 3 radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9 mm, 7 proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kva.

Con apoyo de técnicos e ingenieros de la empresa operadora de energía, lograron establecer que la finca tenía en funcionamiento un transformador de energía con el cual obtenían el suministro de forma fraudulenta.

Las autoridades investigan la procedencia del armamento y la responsabilidad del propietario de la finca, de quien solo se supo, es un reconocido político del Atlántico.

Dos personas que se encontraban a cargo del lugar fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Los capturados y armas de fuego incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 Local Estructura de Apoyo.