Más de 60 vehículos pesados y con carga se movilizaron por Paraguachón en la reapertura de la frontera

El director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, Miguel Romo Barreto, destacó la reapertura total en la frontera de Paraguachón, e informó que desde la entidad se encuentran trabajando para que no se presenten traumatismos migratorios.

“En el tema migratorio nos fue muy bien. Nosotros continuamos con la ruta que teníamos, con los horarios, tanto para el tema peatonal como para el transporte de carga donde se analiza con las instituciones que tienen que ver con este aspecto como ICA, Migración Colombia, Dian, entre otros, cómo se podría cambiar el horario que es una posibilidad, pero eso lo deciden desde el nivel central. La orden es continuar con el mismo sistema, los mismos horarios, no hay novedades en Paraguachón”, explicó el director de Migración Colombia en La Guajira.

Informó que durante la reapertura, más de 60 vehículos pesados y con carga se movilizaron por el paso binacional.

“Pasaron alrededor de 60 tractomulas solo este lunes 26 de septiembre. La cuestión para resaltar es la expresión de la gente tanto de Colombia como de Venezuela en el sentido de la esperanza que tienen con la reapertura total de la frontera. La gente siente esperanza, celebración, expectativa, llegó mucha gente, nosotros regresamos a Maicao, pero la gente nos llamaba que regresáramos a Paraguachon a ver las actividades culturales”, comentó Miguel Romo Barreto.

Resaltó que esta apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela deja un mensaje importante para ambas naciones. “Es un mensaje que se envía al país, somos hermanos, necesitamos estar juntos, trabajar, unirnos en ese sentido”.

Miguel Romo, junto al gobernador (e ) de La Guajira, José Jaime Vega y el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.