‘Los Pachenca’ manifiestan intención de cese al fuego para iniciar diálogos de paz con el Gobierno Petro

En un segundo comunicado firmado por el estado mayor de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (Acsn ) más conocidos como ‘Los Pachenca’, anuncian un cese al fuego.

El primer pronunciamiento lo hicieron a través de un video publicado el pasado 7 de septiembre, donde un grupo armado y encapuchado aparece en medio de la selva, manifestando su voluntad de negociación.

La organización criminal que tiene su accionar principalmente entre los departamentos de Magdalena y La Guajira, en esta ocasión expresaron su intención de iniciar diálogos con el Gobierno nacional, en el marco de la política de ‘Paz total’.

‘Los Pachenca’ proponen al presidente Gustavo Petro, congelar las órdenes de captura contra los integrantes de este grupo armado y suspender los ataques de la Fuerza Pública.

“Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada expresan su decisión como otros grupos irregulares de su mismo talante en otras regiones del país, a acogerse a los beneficios que otorga el Gobierno nacional a la paz del país”, se lee en el comunicado.