En coma inducido permanece el boxeador Luis Quiñones tras sufrir un nocaut durante un combate

El boxeador oriundo de Barrancabermeja, Luis Quiñones, lucha por su vida en la Clínica General del Norte de Barranquilla, donde permanece bajo un coma inducido.

El deportista de 25 años presenta deterioro neurológico luego de sufrir un nocaut durante el encuentro pugilístico que disputaba en el Coliseo Elías Chewgin, el pasado fin de semana en la capital del Atlántico.

Quiñones competía con José Muñoz por el título nacional de la categoría welter junior 140 libras.

“Si ustedes vieron la pelea, él no estuvo en malas condiciones en ningún asalto, no fue una pelea que había que pararla, todo normal. Él llegaba a la esquina y yo le decía vamos a tirar más golpe y él me decía ‘sí profe, listo’”, relató Miguel Guzmán, su entrenador.

Quiñonez cayó desplomado y al perder el conocimiento fue remitido a una clínica cercana donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además, fue intubado para que respire a través de ventilación mecánica.

Los profesionales de la salud que lo atienden están a la espera de las señales que pueda dar el boxeador en las próximas 48 horas. Su pronóstico es reservado.