Segundo encuentro Petro – Uribe se cumplió en medio de ‘cordiales’ divergencias políticas

Un diálogo que se extendió por más de una hora y media, sostuvieron este martes en la Casa de Nariño el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro.

En este segundo encuentro entre quienes en otrora eran considerados ‘archienemigos’ políticos, se dio en medio de la cordialidad y con el senador del Centro Democrático Miguel Uribe y el ministro del Interior, Alfonso Prada como testigos.

“Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”, escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.

Al término del encuentro, el exsenador Álvaro Uribe reveló que le pidió al jefe de Estado, revisar algunos puntos de la reforma tributaria. También hablaron de invasión de tierras, inseguridad, saqueos en las carreteras y la situación de militares.

También estuvieron sobre la mesa, los anuncios a los cambios del sistema de salud y agrícola anunciados por las ministras, Carolina Corcho y Cecilia López, respectivamente.

En tal sentido, el ministro del Interior, Alfonso Prada, expresó que hubo «una expresión de apoyo hacia algunos contenidos especiales de la reforma tributaria y de la agraria», aunque hizo observaciones.

En lo relacionado al tema de tierras, se supo que hubo divergencias entre ambas partes.

“Nos dijo que él creía que con 500.000 no más podemos resolver problemas de tierra. No lo creemos, pero igual vamos a llegar a 500 en este gobierno y vamos a ver si podemos resolver (…) si es así pues maravilloso”, agregó el ministro.

Uribe también le manifestó al presidente Gustavo Petro preocupaciones frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) e insistió en una sala especial para los miembros de la Fuerza Pública.

“Pensamos que la mejor reforma es dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión, el Estado sin corrupción y el Estado austero”, declaró el expresidente Uribe.