Cae pareja que guardaba arsenal de guerra en el municipio de Maicao

La Policía Nacional capturó a dos personas que guardaban un arsenal de guerra en el municipio fronterizo de Maicao. Según las autoridades, las armas que les incautaron al parecer, serían usadas por un grupo criminal para dinamizar el homicidio en ese sector fronterizo.

Se informó que la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL en un trabajo coordinado con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos personas quienes ocultaban en una residencia del barrio Villa Mary de Maicao 6 armas de fuego y accesorios para las mismas.

Este operativo se dio gracias a una diligencia de allanamiento y registro emitida por la Fiscalía 01 Seccional de Estructura de Apoyo de Riohacha realizada al inmueble ubicado en la calle 32 con carrera 24 de Maicao, donde materializaron las capturas de José Dael Luque Delgado y Yoleida Yamile Babilonia Barboza, a quienes les incautaron 3 pistolas, 2 revólver, 1 escopeta calibre 12, y 77 cartuchos de diferentes calibres.

“Mediante elemento de información, se dio a conocer que, los hoy capturados al parecer cumplirían roles de custodios de este arsenal de guerra, el cual sería utilizado para la materialización de homicidios en el perímetro urbano de Maicao, por parte de un grupo delincuencial común organizado denominado el ‘Combo Del Cole’”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Además, este grupo criminal también se dedicaría a la distribución de estupefacientes en diferentes sectores de ese municipio fronterizo.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.