22 turistas en emergencia rescatados en Cartagena

En las últimas horas durante el desarrollo de operaciones de control, Unidades de la Armada de Colombia lograron rescatar 22 turistas que se encontraban en emergencia en el mar Caribe.

Marinos de Colombia de la Estación de Guardacostas de Cartagena que realizaban patrullajes marítimos en la zona insular de Cartagena, observaron a la distancia un grupo de personas en emergencia en el mar, luego de que naufragara la embarcación en la que se transportaban. De manera inmediata, se dirigieron al lugar para atender y rescatar a los náufragos, quienes se encontraban a 10 millas de la costa en el área de Playa Blanca, en Cartagena – Bolívar.

De manera rápida y oportuna lograron poner a salvo a los 22 turistas, a bordo de una Unidad de Guardacostas, donde les brindaron primeros auxilios determinando que en su mayoría presentaban heridas leves.

Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a puerto seguro en Cartagena, entre tanto se realizaron las coordinaciones pertinentes para su atención y verificación médica en un establecimiento de salud de la ciudad.

Simultáneamente, la Institución Naval tomó contacto con la Capitanía de Puerto de Cartagena, para informar la situación y adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del siniestro marítimo.

En lo corrido del año, en el Caribe Colombiano han sido rescatadas 230 personas que sufrieron alguna emergencia en los mares y ríos.

La Armada de Colombia continuará velando por la seguridad y salvaguarda de la vida humana en el mar, al mismo tiempo que invita a la gente de mar a cumplir las normas y medidas de seguridad marítima y reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146 o a través del canal 16 VHF marino.