“Ganamos confianza, no hay que hablar de porcentaje sino de crecimiento”: Néstor Lorenzo por triunfo 3-2 ante México

Con un triunfo sobre México, la Selección Colombia finaliza un primer ciclo de amistosos, logrando un debut impecable del director técnico Néstor Lorenzo.

Para el entrenador argentino, estos dos encuentros tenían como propósito medir el nivel competitivo del combinado nacional, que con creces fue superior al seleccionado mexicano que estará presente en el Mundial de Catar 2022, a iniciar este 20 de noviembre.

Los jóvenes llamados a protagonizar el nuevo proceso, Luis Sinisterra y Jorge Carrascal, fueron destacados en la cuenta oficial de la Copa Mundial de la Fifa, que también resaltó la victoria de Colombia.

En la rueda de prensa posterior al triunfo ante los Aztecas, Lorenzo habló de la reestructuración del equipo, así como de los futbolistas usados en los dos compromisos.

“Jugamos el sábado a la noche y tuvimos el viaje. Es difícil, pero lo habíamos programado y priorizamos la recuperación de muchos jugadores. Cambiamos la defensa y el volante tapón y los otros la mayoría repitieron, pero todos fueron sustituidos en este y el partido anterior. Así compensamos para que los viajes y la diferencia horaria no fuera en detrimento de su condición física”.

“Los cambios tienen que ser pequeños pero permanentes. Creo que tenemos que ir consolidando situaciones y sociedades que uno prueba y salen bien o salen mal. Es un largo camino y hasta el último momento vamos a seguir creciendo y no quiero hablar de porcentaje porque vamos a hablar de crecimiento. Se van dando pasos. Hoy el planteo del primer tiempo no fue bueno, pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor, más intenso, ganamos confianza y México perdió confianza. No hay que hablar de porcentaje sino de crecimiento”, agregó.