Aumentan probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en noroccidente, centro y sur de La Guajira

La Directora de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastre de La Guajira, Steffany Atencia Chica, informó que aumentaron las condiciones de probabilidades de lluvias en varios sectores del departamento.

Por eso, la funcionaria emitió varias recomendaciones a la comunidad guajira para que estén atentos ante cualquier situación de orden climático.

“Aumentan las probabilidades de lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en los sectores de noroccidente, centro y sur de La Guajira”, dijo Steffany Atencia Chica, Directora de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastre de La Guajira.

La funcionaria de igual manera entregó las recomendaciones a la población guajira en medio de estas probabilidades de lluvias moderadas en estas zonas del departamento.

“Recomendamos mantener las alertas a los comunicados de las autoridades locales y las medidas establecidas por la Dirección de Gestión del Riesgo. Intentar permanecer en lugares seguros, evitar arrojar basura a las calles, así evitar que los caños se cierren”, sostuvo Steffany Atencia Chica.

De igual manera la funcionaria de la gobernación de La Guajira dio recomendaciones sobre los afluentes hídricos en el departamento y que pueden estar crecidos tras las intensas lluvias.

“No arriesgar la vida intentando cruzar ríos y arroyos porque pueden ser arrastrados por el agua. No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podían ser objetos de descargas eléctricas”, reveló la Directora de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastre de La Guajira.

Finalmente la Directora de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastre de La Guajira hizo énfasis en “evitar prácticas deportivas en lugares y áreas abiertas en momentos de tempestades, además asegurar los estados de tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar por vientos fuertes por encima de lo normal que estamos presentando en los últimos días”.