Alcaldía de Barrancas se une a la Conmemoración del día Mundial Contra la Rabia

La Administración Municipal, Historia de Cambio y Prosperidad, se une al Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, una enfermedad transmitida por animales de sangre caliente, al hombre.

La Secretaría de Salud y Sanidad Pública, en conjunto con el Plan de Intervenciónes Colectivas PIC y el Equipo de Emergencia Inmediata para Covid 19, llevó a cabo en el corregimiento de Papayal, la jornada de vacunación canina y felina para prevenir y celebrar el día mundial contra la rabia.

«Las vacunas se aplicaron de manera gratuita y estamos muy contentos con la respuesta que tuvo la comunidad en la jornada de vacunación, ya que esto demuestra el compromiso y la responsabilidad, que se tiene con las mascotas.» expresó, Alpacino Marín, Coordinador del PIC.

Además agregó, que se seguirán reforzando acciones en aquellos barrios, corregimientos y resguardo indígena, donde hay amplia población de perros y gatos sin vacunar.

Cabe destacar, que la  Secretaría de Salud Municipal, viene realizando  actividades preventivas, para informar a la ciudadanía en general, en el manejo responsable de mascotas, vigilancia e investigación a los casos de mordedura de mascotas y vacunación antirrábica, a través de campañas contra la lucha de esta enfermedad, logrando hasta la fecha coberturas óptimas, con el fin de disminuir los índices de presentación y eliminación de rabia urbana y rural, transmitida por las mascotas de compañía.