Alcalde de Riohacha, con destacadas acciones fortalece el desarrollo turístico del Distrito

El Distrito Turístico y Cultural de Riohacha ya cuenta con una Guía Turística de Riohacha Ancestral y Cultural, documento donde se plasman los atractivos gastronómicos, culturales, de aventura, de naturaleza y majestuosos paisajes.

La anterior, fue construida con base a la oferta de operadores, agencias, empresarios y otros actores estratégicos del sector. Esta guía llegará a cientos de nativos y visitantes para llevarlos a conocer los atractivos de Riohacha, contribuyendo a la economía local.

En el encuentro se pudo anunciar que la administración está ad portas de firmar su tercer convenio con Fontur, muestra del éxito que han tenido las inversiones en materia de promoción del destino, posicionamiento de la marca ciudad y la evidencia de Riohacha como atractivo a través de la estrategia nacional #YoVoy.

“Hoy exaltamos y celebramos cada uno de sus esfuerzos, la administración no hubiese podido avanzar sin la articulación con este importante sector, por su disposición y entrega para que Riohacha sea reconocida por sus atractivos y su buen servicio. Adicionalmente, aprovecho para decirles que Riohacha contará con la ruta aérea a la ciudad de Cali y ya estamos preparando una cuarta ruta de concesión que anunciaremos muy pronto”, expresó el alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes.

En medio de la conmemoración la Dirección de Turismo entregó reconocimientos a 10 empresas del Distrito por su antigüedad, innovación y aporte al sector. Ítalo Deluque, gerente de Nina Kite sostuvo que “una vez me dijeron que para vivir del turismo tenía que esperar muchos años, hoy digo que lo volvería a hacer una y otra vez. El apoyo que nos ha brindado la administración ha sido maravilloso y nos sigue permitiendo crecer”.

Sumado a estas importantes acciones, la Alcaldía distrital impulsa la realización del encuentro de cocinas tradicionales: “La Guajira al Calor del Fogón”, que se realizará del 12 al 14 de octubre para rescate de esos ingredientes ancestrales.

Por otro lado, el alcalde Bermúdez Cotes adelantó un diálogo con Corpoguajira, para la limpieza de las playas de la ciudad, y en atención a este requerimiento mañana inician los trabajos del retiro del pasto; como especie invasora.

A este encuentro también participaron representantes de hoteles, restaurantes, bares, agencias, operadores y medios de comunicación.