En confusas circunstancias murió soldado riohachero en un batallón de Santander de Quilichao, Cauca

Como Brayan Esneider Movil Martínez, oriundo de Riohacha, fue identificado el soldado profesional que murió cuando prestaba guardia en un batallón en el departamento del Cauca, jurisdicción de Santander de Quilichao,  donde prestaba servicio desde hacía dos años aproximadamente.

Brayan, quien cumpliría 23 años el próximo 16 de octubre, vivía en el barrio Cooperativo de Riohacha, era hijo de Anderson Rafael Movil Cuisman y Yessica Martínez Altamar (q.e.p.d.), hermano de Greylis, Jenniffeer, y Yaireeth.

Desde hace cinco años aproximadamente, ingresó a las filas del Ejército Nacional, inicialmente prestando el servicio militar, tarea que cumplió a cabalidad, pero al terminar este periodo quiso seguir en esta institución como soldado profesional.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el joven riohachero se encontraba prestando guardia, pero de repente se escuchó una detonación que impactó en su ojo derecho, inicialmente se dijo que se le disparó el arma de dotación de manera accidental, sin embargo, sus compañeros de jornada dieron versiones que contradecían la declaración inicial, por lo cual, las autoridades abrieron un proceso de investigación a este caso.

Horas antes del insuceso, Brayan llamó a su hermana mayor, Greilys, para saludarla y anunciarle que un día anterior había comprado una moto, “estaba contento” dice entre sollozos su hermana.

Hasta la ciudad de Cali, viajaron algunos familiares de la víctima para realizar todo el trámite de traslado del cuerpo sin vida del militar desde esta ciudad hasta Riohacha, donde le darán cristiana sepultura.

Con información de elpulsocaribe.com