“Estoy tranquilo y me defenderé en derecho como corresponde”: representante Jorge Cerchiaro, sobre apertura de investigación de la Corte

Ante la reciente apertura de instrucción por parte de la Corte Suprema de Justicia, por hechos relacionados con su gestión cuando se desempeñó como alcalde del municipio de Barrancas, el representante a la Cámara por La Guajira, Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa, se expresó tranquilo y confiado de haber hecho las cosas con transparencia.

“Me permito informar a la ciudadanía, a la opinión pública y a mi electorado, que como todas las investigaciones, esta surtirá sus etapas procesales y estaré presto a colaborar con la justicia en cada una de ellas, para que la verdad sea  la que triunfe. Estoy seguro que mi defensa se basará en hechos ciertos, cuento con todas las pruebas  documentales e insumos para demostrar que siempre he trabajado con transparencia y honradez por el bienestar y el progreso de mi tierra y mi gente”, expresó el congresista en un comunicado de prensa.

Dijo confiar plenamente en que la justicia siempre está de lado de quien tiene el derecho y la Corte actuará en el marco y respeto del debido proceso.

“Tengan la certeza y tranquilidad que defenderé con firmeza esta curul que les pertenece a ustedes y representa los intereses de todo el pueblo guajiro que me eligió con transparencia”, puntualizó.

En declaraciones al Noticiero Cardenal de La Guajira, de Cardenal Stereo, el exalcalde y ahora representante, explicó que la indagación es por un contrato de concesión de alumbrado público suscrito durante su administración municipal e en el periodo 2016-2019.

Sostuvo que la denuncia inicial data de esa época y que en su momento aportó todas las pruebas que le requirieron los entes de control y cuyo proceso archivó en primera instancia la Procuraduría.

“Yo tengo la tranquilidad y quiero que todos los guajiros también estén tranquilos porque las cosas se hicieron con transparencia ahí está todo en el Secop pueden mirar la licitación pública, no no busco culpables quiero buscar soluciones.  Cuando uno tiene un cargo público estas cosas son naturales pero vamos a asumirlas como Dios quiera que sean”, resaltó.

De antemano descartó que vaya a renunciar a su curul, desde donde asumirá su defensa, para lo cual ya está reuniendo las pruebas que presentará ante la Corte Suprema de Justicia.

Escuche aquí la entrevista completa con el representante.