¡‘Joaco’ Guillén lo había anticipado! Diomedes Díaz le dio la suerte a miles de apostadores que ganaron con la fecha de su muerte

Las fechas que tuvieron o tienen algún significado importante para Diomedes Díaz se han convertido en los números cabalísticos para cientos de miles de personas, en su mayoría fanáticos, que aun después de muerto, siguen agradeciéndole por proporcionarles felicidad.

“Y es en vano otra explicación. Ya la suerte está echada, es así…”. Este estribillo de la canción ‘La suerte está echada’, que hizo famosa ‘El Cacique’ de La Junta, le cae como anillo al dedo a los fervientes apostadores que jugando el chance, han ganado gracias al cantautor guajiro.

En esta ocasión la suerte le sonrió a cerca de 4 mil personas que el pasado martes 27 de septiembre, anotaron la fecha de muerte del artista vallenato: 22 de diciembre de 2013, coincidiendo con el número ganador del sorteo de La Caribeña, el 1222.

Supergiros, la empresa de juegos de apuestas, confirmó que deberán entregar aproximadamente $ 2.000 millones en premios a 4.000 ganadores, de los cuales cerca de 1.500 están en el departamento del Atlántico y los demás en el resto de Colombia.

Es la segunda vez que los seguidores de Diomedes resultan favorecidos con este número. En 2016, cerca de 3.000 barranquilleros anotaron el 1222 que resultó ganador.

Recientemente, en agosto de 2022, cayó el 1108, el lote de la tumba donde está sepultado Diomedes en Valledupar junto a su hijo Martín Elías. Antes, en 2015, la suerte favoreció con el mismo guarismo.

Pero este extraño ‘fenómeno’ que muchos atribuyen a Diomedes desde el más allá y otros al azar, se remonta a hace 12 años, con la fecha de su nacimiento: 26 de mayo de 1957. En medio de la celebración de su aniversario, los apostadores se la jugaron con el número 2657.

‘Joaco’ Guillén lo anticipó

Hace varias semanas, a principios de este mes de septiembre, el exmánager y amigo cercano de Diomedes Díaz, Joaquín ‘Joaco’ Guillén, anunció en sus redes sociales que ya tenía listos los números ganadores del chance y que en su momento los daría a conocer.

En declaraciones para un medio radial, ‘Jaco’ Guillén afirmó que ‘El Cacique’ no le falla con los números de la lotería y que su nobleza la sigue demostrando desde el cielo, 8 años después de haber partido de este mundo.

“Yo siempre anoto los números con las fechas de él. Su natalicio y su fallecimiento. El año pasado hice cuatro números, entre ellos 16 y 22. 16 por la Virgen del Carmen y 22 por su muerte. Más de 10 mil personas que me siguen por las redes y que comenzaron a anotarlos, ganaron el chance”, aseveró.

Con total vehemencia sostuvo que Diomedes le encomendó la misión de ayudar a los más necesitados. “El me revela los números, no para mí, sino para los más necesitados. A él le encantaba que lo ovacionaran y lo aplaudieran, pero no era apegado a la plata porque no quería que nadie pasara trabajo como a él le tocó cuando era muchacho”, dijo.

El pasado 31 de agosto, Guillén publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la tumba de Diomedes Díaz, acompañada del siguiente mensaje: “Mi compadre Diomedes este 22 de diciembre cumple nueve años que se nos fue, pero su nobleza que tuvo en la tierra de ayudar al necesitado, así mismo lo está haciendo desde los cielos”.

En tal sentido, explicó que hace varias semanas tuvo un sueño donde él se encontraba enterrando a Diomedes nuevamente y organizando cómo debían entrar al cementerio.

“El sueño fue una revelación. Me indicó que hiciera los números relacionados. Entonces yo comencé a organizarlos con la fecha de su muerte y los coloqué el 21 para que lo hagan el 22 porque terminan bloqueándolos. Diomedes no me ha fallado en esas fechas conmemorables para él, siempre me hace eso. Doy esos números y la gente los está haciendo y ganando”, relató.

Anunció que la próxima apuesta será con el número de la cédula del artista, para lo cual ya está trabajando en eso.