Habitantes de varios barrios de Riohacha protestan por constantes cortes de energía en los últimos tres días

Residentes de los barrios Cooperativo, El Portal, Manantial, La Majayura, Los Deseos, Nuevo Horizonte y Nueva Guajira en la ciudad de Riohacha, se encuentran desesperados pues en los últimos días el servicio de energía se viene interrumpiendo de forma continua.

Desde el pasado martes 26 de septiembre, el 27  y el 28, en esta zona ubicada en la margen izquierda de la calle 15 de Riohacha, desde la carrera 20 hasta la carrera 35, se presentaron alrededor de seis cortes en el fluido eléctrico.

Esta problemática generó en las últimas horas protestas en la vía que comunica la salida de Riohacha con Santa Marta.

“Los cortes de energía son continuos, sobre todo cuando empieza a llover. La energía se va, luego regresa, vuelve a venir, luego se va otra vez. Es una situación que nos mantiene en zozobra”, dijo un residente del barrio Cooperativo.

De igual manera, los manifestantes exigen a la empresa Air-e que mejore el servicio en la Comuna 4 de la capital  guajira.

“Mientras que los recibos de energía llegan altos, algunos en 300 mil pesos y otros en $400 mil, sucede este tipo de situaciones de cortes interrumpidos de energía y sin explicación alguna. Además, los cortes en horario nocturno y en la madrugada no nos permiten descansar tranquilos”, comentó un habitante del barrio El Portal de Riohacha.

La empresa Air-e no ha informado los motivos por los cuales se están presentando estas fluctuaciones en el servicio de energía en la Comuna 4 durante los últimos tres días.

“Pedimos explicaciones sobre estas irregularidades, no sabemos si estos cortes van a continuar en los próximos días y la empresa Air-e no manifiesta nada al respecto”, dijo una de las manifestantes del sector de La Majayura.