Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, llegará a Colombia la próxima semana

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, estará de visita en Colombia el próximo lunes, para reunirse con el presidente Gustavo Petro.

El propósito de este acercamiento es comenzar a entablar una relación más cercana entre las autoridades estadounidenses y el   gobierno colombiano.

Blinken llegará a Colombia el 3 de octubre en la mañana. Aterrizará en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde será recibido por el canciller Álvaro Leyva Durán.

Se conoció que el alto funcionario de la Casa Blanca, hablará de tres temas con el mandatario Gustavo Petro.

Abordarán la política antidrogas, la crisis climática y Petro propondrá la necesidad de crear un fondo mundial en el que todos los países aporten dinero para invertir cada año 1.000 millones de dólares en la protección del medioambiente.

De igual manera el mandatario colombiano expondrá el cambio en la política de extradición para que los delincuentes declaren y se sometan a la justicia nacional.

Expertos políticos consideran que esta reunión sería la antesala a un primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.