Capturaron a las mujeres que intentaron quemar la Catedral Primada de Colombia

En conmemoración por el ‘Día de la acción global por un aborto legal y seguro’, cientos de mujeres salieron a protestar la noche del miércoles en Bogotá.

No obstante, en medio de la manifestación, un grupo de mujeres trató de incendiar la puerta de la icónica Catedral Primada deColombia.

Las manifestantes, pese a la presencia de la Policía Nacional en la Plaza de Bolívar, se acercaron a la iglesia y lanzaron bombas molotov contra la estructura logrando impactar en los antiguos portones de madera. De igual manera pintaron grafitis en las paredes.

La acción fue duramente cuestionada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque supuestamente la Policía no hizo nada para evitar este vandalismo.

“Puedo dar fe de que sí se actuó de manera contundente”, expresó el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional. “Donde no se hubiera actuado hubieran incendiado la entrada principal a la Catedral”, recalcó el alto oficial.

Indicó que “la actuación de la Policía estuvo siempre enmarcada dentro de lo que establece la Constitución y la Ley. Cuando estas personas empezaron a agredir a otras mujeres e intentar ingresar a la Catedral y quemarla se actuó de manera inmediata”.

Y agregó que “la Policía lo que hizo fue dispersar a estas mujeres para que no continuaran haciendo daño y buscando la captura de las mismas”.

Las presuntas responsables del ataque a la Catedral Primada, que fueron capturadas, podrían ser imputadas por daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, lanzamiento de objetos peligrosos y asonada.