Escándalo en Chimichigua por ‘parranda’ en el recinto del Concejo municipal

Un escándalo fue puesto al descubierto en el Concejo municipal de Chimichagua (Cesar), por una parranda que se llevó a cabo al interior del recinto de la corporación.

En videos que circulan por las redes sociales, se observa a algunos concejales bailando, cantando e ingiriendo licor luego de haber concluido una sesión.

Habitantes del municipio  de inmediato difundieron que la fiesta se debió a la aprobación de un proyecto por 1.100 millones de pesos que había presentado el alcalde de la población, Celso Moreno Borrero.

Sin embargo, ante las críticas y recriminaciones, el presidente del Concejo, Johannys Iglesia Herrera, a través de un comunicado, confirmó que el pasado 30 de agosto se llevó a cabo un evento, pero con motivo de un cumpleaños.

“Manifestamos nuestras disculpas a toda la comunidad y sobre todo a aquellas personas que han tenido a bien confiar en nosotros para que representen sus intereses democráticos, por los hechos presentados el día 30 de agosto, donde se llevó a cabo un compartir por motivo de cumpleaños de la Honorable Rosa Elvira Palomino y en el que lamentablemente se utilizó el recinto para tal acontecimiento”, se lee en el comunicado.

Afirmó que están dispuestos a dar las explicaciones a que haya lugar. “Estaremos dispuestos a dar las declaraciones respectivas de los hechos ocurridos en la fecha anotada y nada tiene que ver en lo absoluto con las facultades que hoy en día se han solicitado por parte de la Administración municipal. Es un error nuestro, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, somos humanos y por eso estamos pidiendo estas sinceras disculpas poniendo la cara y enfrentando esta situación como debe ser”.

Por su parte los habitantes de Chimichagua piden sanciones para quienes participaron en la fiesta. 

“Toda persona es libre de tomar licor y bailar, pero no hacerlo en el recinto del Concejo Municipal donde se deben debatir y hacer el control político y estamos viendo que en Chimichagua se está haciendo todo lo contrario porque si así está el Concejo como estará la Administración municipal”, manifestó Carlos Cadena Cárcamo, exconcejal de la localidad.