Fundación Pies Descalzos con apoyo de cooperación internacional construyó en Manaure la Escuela Rural Indígena Kanewuakat 

Ya está en funcionamiento en el municipio de Manaure en el Centro Etnoeducativo Rural # 1 Caracas Ruleya, la Escuela Rural Indígena Kanewuakat,  se trata de la adecuación de un espacio diseñado para aumentar la cobertura educativa en la zona rural, donde más de 100 niñas, niños de básica primaria cuentan con espacios apropiados para el aprendizaje.

Este trabajo hace parte del proyecto de infraestructura educativa que adelante la Fundación Pies Descalzos en conjunto con el proyecto Edúcate, proyecto Todos al Colegio.

El proyecto Todos al Colegio,  busca impactar a 54.000 niños y niñas a través del acceso y la permanencia escolar en el país. En La Guajira se espera impactar a 8.000 estudiantes acompañando  los procesos de matrícula y fortaleciendo el desempeño escolar a través de acciones de refuerzo escolar.

Es importante destacar que estos espacios educativos son aulas de clases, comedor, cocina, y batería sanitaria, cuenta también  con un diseño inspirado en los orígenes ancestrales de La Guajira.

El colegio queda en la sabana del municipio de Manaure, allí se encuentra la Granja un lugar de encuentros, un espacio de aprendizaje y protección para la niñez para dinamizar las relaciones sociales y comunitarias.