Juez de Hatonuevo espera respuesta del Canal RCN e Ivo Díaz por transmisión de la novela Leandro Díaz

Tras conocer la demanda interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz, en contra del canal RCN, que emite la novela de la vida del maestro Leandro Díaz, el juez promiscuo municipal de Hatonuevo, Adrián Rumbo López, se pronunció.

En conversación con el noticiero Cardenal aseguró que, hasta el momento, solo se ha admitido la acción en contra del canal, la cual vincula al cantante Ivo Díaz.

“Hasta el momento se tomó la decisión de no decretar la medida cautelar de suspender la transmisión de la novela porque precisamente porque no se podría tomar una decisión de manera anticipada de ofrecerle a la contraparte la oportunidad de su defensa”, dijo.

Señaló que a Ivo Díaz se le vincula porque, según los demandantes, él es la persona que autoriza los derechos para la trasmisión de la historia de Leandro Díaz y “quien además entregó la información en la cual se basa la historia”.

“Ellos manifiestan que con algunas escenas se ha puesto entredicho la imagen de su madre, Nicolasa Díaz (…) sin embargo los nombres de la serie no corresponden a la realidad pero manifiestan ellos que hacen referencia a su progenitora”, agregó.

El juez sostuvo, además, que espera la respuesta de los accionados para dar una solución de fondo, para lo cual tiene diez días.

“No podemos anticiparnos a un proceso que se encuentra en trámite, estamos esperando estudiar las contestaciones de Ivo Díaz y del canal RCN, no tenemos conocimiento de todo el material que se pueda aportar”, apuntó.