Icbf inauguró Sala de Lactancia Materna en el municipio de Manaure

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf– inauguró en el municipio de Manaure, una Sala Amiga de la Familia Lactante ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Recuperación Nutricional –CRN–, Anena Wachon, a la cual tendrá acceso la comunidad en general y las familias beneficiarias del programa de prevención de la desnutrición.

Con esta nueva sala de lactancia materna, se estimulará la promoción de esta práctica beneficiosa para toda la familia, ya que la leche materna es el mejor alimento para el equilibrio de la salud y la nutrición de los niños y las niñas. Además, fortalece el sistema inmunológico y afianza el vínculo entre madre e hijo.

Por otra parte, desde el Icbf se vienen adelantando gestiones de manera conjunta con las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Bienestar Familiar para que otros municipios cuenten con salas de lactancia materna. Es de anotar, que la sala inaugurada fue donada por el cooperante internacional Save The Children.

Finalmente, el Icbf desde la Regional La Guajira hace un llamado a todas las madres guajiras a que alimenten a sus hijos de manera exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida e iniciar con alimentación complementaria desde este momento, acompañada de la leche materna hasta los dos años o más.

Con esto, los niños y las niñas desarrollarán buenas defensas ante las enfermedades infecciosas y así prevenir la desnutrición.