En trampas mortales se han convertido alcantarillas sin tapas en Uribia

Los habitantes que residen la zona urbana de Uribia, se encuentran  preocupados  por la cantidad de alcantarillas sin tapa en los distintos barrios.

Las alcantarillas se han convertido en trampas mortales para los habitantes de La Florida, Las Mercedes, Yosuu, Etnia, Fuerza Wayuú,  Patio Bonito, Vivero, Eduardo Abuchaibe Ochoa, Cristóbal Fonseca Siosi, Urbanización Aipiamana, entre otros, quienes hacen un llamado a la Secretaría de Obras Públicas y a la empresa de acueducto, para que elaboren un plan de contingencia y den prona solución a esta problemática.

En la actualidad, son más de 35 las tapas de alcantarillas faltantes, las cuales fueron robadas por personas que las venden como chatarras.

Además, solicitan a la Fuerza Pública representada por la Policía y Ejército Nacional, inspeccionar los locales donde las  están comprando.

“Es una falta de sentido de pertenencia con la población uribiera, tenemos mucha preocupación, ya que desde hace bastante tiempo esta problemática nos aqueja; por eso reiteramos el llamado y lanzamos un S.O.S a las entidades responsables para que de inmediato se le pueda dar una solución a este inconveniente y no esperar a que se presente un hecho que lamentar, como el ocurrido hace unos días con una joven en Barranquilla”, afirmó un residente. 

Mientras tanto, los habitantes colocan en los huecos, elementos como cintas preventivas, palos, tanques, piedras grandes, entre otros, para prevenir cualquier accidente.